Ocupa Álvaro Obregón 4to lugar a nivel local en consumo de alcohol; implementan actividades para jóvenes

Redacción Noticias MX.- Esta mañana, la alcaldía Álvaro Obregón llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas en la Escuela Federal Secundaria No. 328, la demarcación ocupa el 5to lugar en consumo de tabaco y 4to lugar en uso excesivo de alcohol. 

Dicho evento, realizó diversas actividades en la mencionada escuela, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas en su salud física y psicológica, así como las consecuencias legales de su uso, para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

"La droga puede llegar a ser un atractivo pero al final se convierte en una necesidad, es importante estar informado para poder prevenirlo, primero hay que saber sobre la línea del consumo y la adicción y es importante estar informado sobre las consecuencias de la adicción, la decisión es de uno, hay muchas actividades atractivas, divertidas y sanas”, comentó la Maestra José María Martínez Ruiz, Directora General de Prevención contra las Adicciones

Por tal motivo en la alcaldía, como las escuelas, hacen diferentes actividades como mitos y realidades de las drogas , platicas para que conozcan los riesgos que corren y se cierra con una serie de actividades como breakdance, freestyle y actividades deportivas para que los jóvenes comiencen a involucrarse actividades sanas.

Estas acciones se han llevado a cabo en 20 escuelas donde se realizan talleres educativos, pláticas informativas y se pretende llegar a 30 escuelas más para tener una mayor cobertura en esta administración.


KRC

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto