Amalia Hernández y el Marichi Vargas de Tecatitlán celebrarán en el Castillo de Chapultepec

Redacción

Noticias MX .- Con un programa dancístico que se adaptará a la colaboración que realizarán con el histórico Mariachi Vargas de Tecatitlán, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, en el marco de sus 67 años de trayectoria, promete una actuación especial en la única función que tendrá de “Así te abraza México”.

La actuación que se realizará este 13 de diciembre a las 20 horas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, será a decir de Salvador López López--director de la agrupación--, la ocasión para disfrutar de una fusión artística que escudriñará en las raíces de México.

Sobre el repertorio López comentó que el público podrá ver disfrutar de coreografía adaptadas, como la del “Huapango” (de José Pablo Moncayo), así como el resultado de una depuración de distintas piezas que van de sones de Jalisco, a temas de la Revolución Mexicana, y música del bajío, en un ambiente de la música del mariachi.

Comentó el director del ballet:

“Hemos tenido la oportunidad de tener al castillo como sede alterna en otras ocasiones y siempre lo menciono es una manera distinta de disfrutar el espectáculo, es mágico, no se puede replicar, la escenografía con el histórico edificio es única, con la vista de la Ciudad de México, y en esta ocasión con el ballet que también es parte de la historia artística del país, y la trayectoria del Mariachi Vargas de Tecatilán.

“Ciertamente el castillo tiene condiciones que complican el desarrollo del evento, como el frío, pero aun así creo que va a ser un evento memorable”.

Si bien esta es una de las diversas colaboraciones que el ballet ha realizado, recientemente con la Orquesta Sinfónica Nacional en una presentación efectuada en octubre pasado, tras “Así te abraza México” tienen programado otra colaboración más en fecha por confirmar, en esta ocasión con la Banda Mixe de Oaxaca que llegará por vez primera al Palacio de Bellas Artes.

Y remata el director del Ballet folklórico de Amalia Hernández:

“Este esfuerzo e iniciativa de realizar colaboraciones tiene que ver con la fusión de la música con danzas y sus interpretaciones, ha sido un ejercicio que ha resultado no sólo atractivo para el público, porque demuestra que no somos un ballet estático, sino muy enriquecedor para nosotros, porque nos permite seguir explorando, depurando y adaptando coreografías”.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto