Tacha Sulaimán de cobarde a Kovalev

Redacción Noticias MX.- Luego de que Sergey Kovalev dijera que sabía que no estaba en condiciones y que sólo aceptó la pelea con Saúl Álvarez por dinero, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lo llamó cobarde que sólo busca excusa para su derrota.

 

 "Es un acto cobarde de Kovalev, querer encontrar una excusa cuando fue dominado, vencido claramente por el mexicano. No es aceptable que dé unas declaraciones ensuciando al deporte", dijo Sulaimán al diario El Heraldo.

 

 "Es cobarde, vergonzoso. Si se atrevió a decirlo así, que enfrente a las consecuencias. Si fuera así, sería un fraude lo que cometió. Llegó a Rusia, avergonzado, noqueado por un boxeador más pequeño que él y pues sacó su versión para querer limpiar su imagen".

 

 "Canelo", que subió dos divisiones para la pelea, noqueó al ruso en el asalto 11 el pasado 2 de noviembre. Con este triunfo, el mexicano ganó la corona Semicompleto de la OMB, su cuarto título en distintos pesos.

 

 

 

 

 

 "Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara. Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuerte con la mano derecha.

 

 "El deporte profesional es un trabajo. No estoy en este deporte por medallas o premios, estoy en este deporte para ganar (dinero). Sería una tontería rechazar una oferta económicamente tan ventajosa, por supuesto que la acepté", declaró el ruso en un video.

 

 Para Sulaimán, la pelea fue buena es una lástima que se busque manchar.

 

 "Fue una buena pelea, es lamentable que se manche por algo así. Tal vez estaba borracho, se estaba echando un vodkita en su casa. Yo me quedo con el gran triunfo de 'Canelo', fue un logro monumental, era evidente la ventaja de peso y distancia de Kovalev.

 

 "El 'Canelo' es el número uno del mundo, es la envidia de un sector que se dedica a tacharlo y a encontrarle cualquier situación para tirarlo. Yo como Consejo Mundial estoy muy orgulloso de él", manifestó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto