Amenaza EU a Corea del Norte "rompimiento de confianza"

Corea del Norte suspendería la moratoria acerca de pruebas armadas 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La Casa Blanca advirtió  que consideraría una "ruptura de confianza" muy "decepcionante" una posible decisión de Corea del Norte de suspender la moratoria sobre pruebas de armas que ha mantenido durante 15 meses, un paso que Pyongyang se está planteando dar.

Mulvaney, que formó parte de la delegación estadunidense durante la segunda cumbre entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, reconoció que "no hubo acuerdo" en esa cita, celebrada en febrero en Hanoi, pero opinó que no era "razonable" pensar que el problema podía resolverse tan rápido.

El pasado viernes, la vicecanciller de Corea del Norte, Choe Son-Hui, dijo que el régimen estudia romper el diálogo con Estados Unidos, al que culpó del fracaso en la reciente cumbre en Vietnam, y apuntó a que Pyongyang podría suspender la moratoria sobre pruebas de armas.

Durante un encuentro en Pyongyang con diplomáticos abierto a algunos medios, Choe afirmó que su país no tiene "intención de ceder a las demandas de Estados Unidos (planteadas en Hanoi) en ninguna forma" ni está dispuesto "a entablar negociaciones de ese tipo".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto