Ataques en Arabia Saudita afectan la mitad de su producción

México / Redacción MX Político.- El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, informó este domingo que el ataque con drones contra dos instalaciones petroleras de la estatal Saudi Aramco provocaron la interrupción del 50 por ciento de la producción de crudo del país.

En un comunicado, Bin Salman señaló que los ataques del sábado provocaron la interrupción de alrededor de 5.7 millones de barriles de petróleo, lo que representa casi el 50 por ciento de la producción de la compañía y el 5.0 por ciento del suministro diario mundial de crudo.

Damos una calurosa y cordial bienvenida al nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, SE. Abdulaziz Bin Salman. Igualmente al titular de petróleo de Nigeria, Timipre Sylva. Juntos en la OPEP y en OPEP+ trabajaremos para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos. pic.twitter.com/ZPgMDec4w9

— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) 11 de septiembre de 2019

 

Señaló que también causaron un alto en la producción de gas en aproximadamente dos mil millones de pies cúbicos por día, de acuerdo con la televisora árabe Al Arabiya.

La autoría de los ataques contra las instalaciones del gigante petrolero de Arabia Saudita en las ciudades de Abqaiq y Jurais, en el este del país, fue reivindicada por rebeldes hutíes de Yemen.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto