CIDH llama a Chile garantizar derechos humanos

Chile / Redacción MX Político.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró hoy que sigue con preocupación por el desarrollo de las protestas en Chile y llamó al gobierno del presidente Sebastián Piñera a garantizar el orden público y el respeto a los derechos humanos.

La CIDH señaló que ante las protestas relacionadas con el aumento en el precio del pasaje del Metro, el gobierno ha tomado varias medidas como el anuncio de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y decretó el Estado de Emergencia en Santiago y Chacabuco, así como en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

 

 

“La CIDH sigue con preocupación por las protestas relacionadas con el aumento del precio del pasaje de Metro en Chile. (El) Estado ha hecho uso de la fuerza contra quienes protestaban evadiendo el pago del metro de Santiago y se registran destrozos de mobiliario público y disturbios”, indicó la Comisión en su cuenta de Twitter.

Advirtió al gobierno de Chile que en el control del orden público, “el uso de la fuerza debe realizarse de manera proporcional” y se debe de cuidar no afectar los derechos a la integridad de los manifestantes, de los trabajadores del servicio de transporte público y de la ciudadanía en general.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto