Cuestiona Rusia a informe Mueller por no tener 'evidencias argumentadas'

Además, los funcionarios rusos coincidieron que el informe no aportaba nueva información 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Departamento de Justicia de EU publicó este jueves una versión editada del informe del fiscal especial sobre su investigación de la presunta trama rusa.

El informe del fiscal especial Robert Mueller no contiene "ninguna información nueva" y ninguna evidencia de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ha aseverado el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Este jueves, el Departamento de Justicia de EU publicó una versión editada del informe de Mueller. Poco antes de hacerse público, el fiscal general de EU., William Barr, ofreció una rueda de prensa sobre las conclusiones de la pesquisa.

"La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia" durante los comicios presidenciales, reiteró Barr. Asimismo, el fiscal general aseveró que el informe apunta que agentes rusos intentaron presuntamente interferir en el proceso electoral de EU en 2016.

"El informe de Mueller no contiene ninguna información nueva. Toda esta información de alguna manera salió antes de diferentes fuentes, en diferentes medios. En general, el informe aún no contiene ningunas evidencias argumentadas de que Rusia supuestamente interfirió en el proceso electoral en EU.", ha comentado Peskov.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto