"El mundo está al borde de una carrera armamentistas por la ambición de EU": Rusia

Rusia / Redacción MX Político.- El representante permanente interino de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, ha denunciado durante la reunión del Consejo de Seguridad del organismo que EE.UU. ha violado deliberadamente durante mucho tiempo el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) con el objetivo final de colapsarlo.

El organismo se ha reunido de manera urgente a petición de Moscú y Pekín tras la prueba de un misil de crucero realizada por Washington poco después de salir del tratado de desarme.

 

 

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales, algo que prohibía el Tratado INF. Días después EE.UU. probó un misil de crucero. 

Polianski recordó que en diciembre pasado Rusia presentó un proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU en apoyo del Tratado INF, que "no contuvo ninguna crítica a EE.UU., sino que llamó a apoyar los esfuerzos diplomáticos para resolver los problemas […] de seguridad y los intereses nacionales de todos los países miembros de la ONU, sin excepción".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto