Primer ministro chino estrecha con Putin lazos bilaterales

China / Redacción MX Político.- El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien transmitió los saludos del presidente de China, Xi Jinping, y ambos conversaron sobre asuntos de interés para ambos países.

Li llegó el miércoles a Moscú después de mantener la víspera conversaciones con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, en San Petersburgo, y copresidir ahí la 24ª reunión regular entre los jefes de gobierno chino y ruso, informó la agencia Xinhua.

Al recordar su reunión con Medvedev, el primer ministro chino dijo que esta visita ayudó a trazar un plan integral para los intercambios y la cooperación entre China y Rusia en diversos campos, y que obtuvo muchos nuevos resultados.

Li dijo que China está dispuesta a consolidar la amistad, profundizar la cooperación y fortalecer los intercambios con Rusia, así como a salvaguardar conjuntamente un sistema internacional con Naciones Unidas como su núcleo, y un sistema comercial multilateral basado en las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Añadió que "China amplía la apertura, y el enorme potencial de mercado generará más oportunidades para las empresas de todo el mundo, incluidas las rusas". Expresó su esperanza de que ambos países puedan ampliar la inversión y el acceso al mercado y crear más oportunidades de cooperación para las empresas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto