Ahorrarán más de 20 mil mdp en trámites gubernamentales

México / Redacción MX Político.- La reducción de trámites de gobierno y la eficiencia en sus procesos traerá consigo ahorros hasta por 20 mil 177 millones de pesos durante los próximos dos años, estimó el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa.

Al poner en marcha los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 y el inicio de la consulta pública en la materia, el funcionario manifestó que esa reducción de costos equivale a más de 12 por ciento de lo destinado en la actualidad para los trámites realizados a través de la administración pública.

La propuesta de la Conamer consiste en simplificar 929 trámites federales de mil 600 para disminuir la carga regulatoria a la ciudadanía, y entre las acciones a emprender se encuentran la reducción de plazos, eliminación de requisitos, simplificación de formatos e incorporar alternativas digitales.

“Este es un proceso muy sano que genera naturalmente una mayor eficiencia del gobierno y una eficiencia de responder a las necesidades de los ciudadanos”, sostuvo en rueda de prensa.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto