Ahora Martí quiere la cabeza de Monreal

Mónica Fernández señaló que es una "actitud de bajeza" la de Martí, la de no avalar su elección; Monreal contestó que en toda contienda política había diferencias


Redacción MX Político.- "Ricardo Monreal dejó de ser un líder y al ensuciar el proceso, en una campaña deliberada contra mí, se convirtió en un líder faccioso", declaró tajante esta tarde el senador capitalino Martí Batres, al noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga en Grupo Radio Fórmula.

Lo anterior al conocerse el resultado de la votación interna que tuvo la fracción de Morena en el senado  para elegir al Presidente de la Mesa Directiva de esa cámara para el próximo año legislativo que empieza en septiembre.

Acusó al Senador Ricardo Monreal Ávila, previamente a través de twitter, de no avalar la designación de la nueva Presidenta y de haberlo perseguido en los meses previos".

En el referido proceso para elegir a la nueva Mesa Directiva durante el siguiente año, resultó electa de manera unánime la Senadora por el estado de Tabasco, correligionaria de ambos, de Morena, Mónica Fernández.

Abundó en que Monreal comanda un grupo faccioso que se llama "La Burbuja" y que es el que operó entre otras cosas la llegada de Mónica Fernández. Que propició incluso, de manera facciosa y fraudulenta, la votación de senadoras que pertenecen al partido Encuentro Social (PES), lo que es inmoral y abusivo.

A pregunta expresa de López Dóriga, Batres explicó que le plantearía al resto de la fracción y al propio senador Monreal, que "debería pensarse en una mujer para el liderazgo de la bancada morenista en el Senado, toda vez que Monreal no es capaz de lidiar con un problema de género; como lo demuestra este asunto del arribo de una mujer al frente de la bancada".

Contestó también el ex asambleísta que seguirá en Morena y ocupando su escaño en el Senado. Que no tiene porqué retirarse.

Y que no platicará con el Presidente sobre este tema; ....que lo hará sobre otros asuntos.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto