Autorizan recursos para hospitales civiles

Redacción  Noticias MX.-  Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco, indicó que todo depende de una firma para que los recursos económicos que la federación otorga a los Hospitales Civiles de Guadalajara y que ascienden a 900 millones de pesos, llegarán en cuanto se firme el convenio que ya fue autorizado.
 
El titular de la SSJ señaló que en la junta de gobierno ya se determinó el monto que se les destinarán y todo depende de que se concrete, para el cual aún no se cuenta con una fecha prevista.
 
 "(Se) Está realizando el convenio a fin de que ya se pueda firmar antes de que termine este mes. En cuanto esté firmado el convenio se empezará a administrar recursos, nosotros estaremos tratando de apoyarlos con la mayor cantidad que se pueda, pero hay que recordar que todo lo presupuesto es contra comprobación", señaló.
 
 Por otra parte, apuntó que con respecto al Hospitalito de Zapopan, este ya cuenta con un convenio con la federación de 26 millones de pesos para atender emergencias obstétricas, sin embargo, del total ya sólo poseen 7 u 8 millones de pesos.
 
 "No les hemos mandado todavía los recursos, entonces, estaremos haciendo lo posible porque en esta semana, a más tardar de la próxima, les estemos abonando una parte de lo de lo que nos han mandado en estos seis meses", dijo.

Fuente: Reforma
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto