Compiten 10 por ampliación de T2 de AICM

Redacción  Noticias MX.-  Un total de 10 consorcios y empresas compiten por el contrato para la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Sacyr Construcción y Epccor presentaron la oferta económica más baja con un monto de 430 millones 993 mil pesos con IVA, mientras que la oferta de Grupo Ingenieros Mexicanos, de 585 millones 951 mil pesos con IVA, fue la más elevada, según la apertura de propuestas de la licitación pública nacional LO-009KDN-E60-2019 disponible en Compranet.

El contrato que se adjudicará será para la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.

 

 

En esta licitación participan tres consorcios, incluido el liderado por Sacyr Construcción, y siete empresas compiten en solitario, entre ellas GIA+A, con una oferta de 542 millones 77 mil pesos, y Tradeco, quien hizo una propuesta por 463 millones 968 mil pesos.

Aunque Cicsa, dos subsidiarias de ICA y el grupo español OHL mostraron interés en la obra, finalmente ya no presentaron propuestas.

De acuerdo con la información disponible en Compranet, el fallo de esta licitación se llevará a cabo el 28 de este mes y las obras tendrán que concluirse en diciembre de este año.  (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto