Hidalgo celebrará elección de 84 alcaldes en medio de la pandemia

17/10/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Con una curva de contagios que no ha bajado, este domingo el estado de Hidalgo -junto a Coahuila- llevarán a cabo la primera jornada comicial del país en medio de la pandemia sanitaria del coronavirus covid-19.

En la entidad hidalguense están convocados a emitir su voto 2 millones 186 mil 338 personas, con un corte epidemiológico del sector salud estatal de 13 mil 530 contagios y 2 mil 135 decesos atribuidos a la cepa viral.

Entre las medidas se contempla uso obligatorio de cubrebocas y en caso de que el ciudadano no lo porte, se le facilitará uno; aplicación de gel antibacterial y sanitización constante de casillas; uso de mascarillas y hasta la aplicación de tinta indeleble con sanitizante.

Durante el periodo de campañas, los lineamientos sanitarios contemplaban la restricción para los candidatos de no realizar reuniones con más de 50 asistentes, disposición que fue ignorada por la mayoría de los aspirantes de los 11 partidos políticos que participan en los comicios y 35 postulantes independientes, que realizaron mítines con miles de ciudadanos.

En el citado periodo, se reportó el contagio de covid19 de seis candidatos, uno de los cuales falleció el pasado 8 de octubre.

 

 

afm