Morena ganaría 14 de 15 gubernaturas con el 37%, en 2021

Encuesta hecha por expanista, le da ventaja a Morena 

Redacción MX Político.- A 22 meses de que los mexicanos estemos de frente a las urnas electorales, para elegir diputados federales y en el caso de 15 entidades federativas, sus gobernadores, presidentes municipales y diputados locales, una empresa encuestadora, propiedad del neolonés Carlos Campos Riojas, cuya pasado panista es público, pues fue regidor en Monterrey y su empresa cobró notoriedad cuando entró en operación en el año 2016, cuando acertó en el resultado de varias elecciones para Gobernador y posteriormente en 2018, haciendo la previsión exacta del resultado del primer debate presidencial, dándole el triunfo a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN.

Hoy incursiona en el trabajo de encuestas por la vía de la aplicación en Iphone y promete a sus seguidores que emitirá un estudio mensual de aquí al día de la elección, donde se desmenuce el estado de la intención del voto ciudadano.

Aún cuando ha sido señalado por haber sido contratado en el pasado reciente por el equipo de Ricardo Anaya, Campos Riojas establece que su compromiso con Anaya y su equipo terminó el 18 de abril de 2018, cuatro días antes del primer debate presidencial donde Massive Caller, su empresa, predijo la victoria simbólica de esa primera contienda ideológica, dentro de la carrera por conseguir el voto ciudadano en la que destacaron Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y el propio Andrés Manuel López Obrador, ganador por cierta de la contienda electoral y actual Presidente de la República.

Destacan de este primer estudio de la intención electoral realizada por la empresa del expanista, que es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el instituto que encabeza las proyecciones en 14 de las 15 entidades estudiadas, a excepción de Nuevo León, donde el estudio ofrece una leve ventaja al Partido Acción Nacional. En esta primera presentación, no parecerá el estado de Baja California, a donde todas las encuestadoras coinciden que el partido que encabeza las preferencias es Morena, debido a que acaba de pasar la elección y aun no toma posesión el nuevo Gobernador.

En síntesis, Morena presenta un 36.71 % en promedio de intención del voto, contra el 19.68% del Partido Revolucionario Institucional (en promedio) y el Partido Acción Nacional (PAN), que le sigue muy cerca con el 17.87% de la intención del voto, en 14 de las 15 entidades donde se verificarán elecciones para renovar Poder Ejecutivo el mes de julio de 2021. Baja California no es considerada en este análisis, por razones anteriormente expuestas.

Sólo en Nuevo León, la ciudadanía manifiesta tener un 24.3% de la intencionalidad para votar por quien sea el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), contra el 21.2% de Morena, su principal contendiente y ya de lejos, en el tercer lugar con el 12% , el PRI.

Aclara el propietario de Massive Caller, que han medido las últimas 15 encuestas para gobernador y han acertado dentro del margen de error.

 

 

 

 


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto