Piden renuncia de Durazo por Culiacán

Enrique Serna

Noticias Mx.- Unos 500 ciudadanos e integrantes del colectivo El Poder Somos Todos, además de otras organizaciones; entorpecen el paseo ciclista sobre Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y se dirigen al Senado de la República, donde entregarán un documnento en el que solicitan la renuncia de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En entrevista previa a la movilización, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la  Seguridad Pública y Justicia Penal, dijo que el gobierno debe reconocer los errores cometidos en su estrategia de seguridad y realizar los cambios necesarios.

Apuntó que en Culiacán, el Estado demostró su debilidad ante el crimen, y a pregunta expresa si consideraba posible un pacto con de la 4T con el crimen organizado, dijo que lo que se muestra es un estado débil.

El ejército tiene la capacidad y los elementos necesarios para combatir la delincuencia, dijo el activista al enfatizar que lo necesario es remover lo que estorba, y se deje actuar a las fuerzas armadas, además de la incuestionable aplicación del Estado de Derecho.

Al advertir que existe la posibilidad de una escala de violencia, dijo que el gobierno demostró que se doblegará ante quien se le ponga enfrente.

Entre otras consignas en repudio al jefe del Ejecutivo y su política de "maniatar" a las Fuerzas Armadas, los inconformes manifestaron respaldo a los uniformados, pues están en riesgo, sin posibilidad de defenderse.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto