PRD acusa que recorte a secretaría de Agricultura agudiza crisis del campo

Redacción, Noticias MX. – La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que el Gobierno Federal proponga para el 2020 un recorte presupuestario de 29 por ciento para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), lo que castigará más a este sector que de por sí está en crisis por la falta de apoyos económicos en los últimos años.

En un comunicado   cuestionaron que el proyecto del Decreto de Egresos presentado por la propia Secretaría de Hacienda, aporte un presupuesto para la Sader de 46 mil 253 millones de pesos, casi 20 mil millones de pesos menos que lo aprobado para este año.

Asimismo, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) afirmó que de los 65 mil millones de pesos que se destinaron para este año, se tiene un subejercicio del 25 por ciento, lo que agudiza la crisis en la que se encuentra el agro mexicano.

 

 

Sin duda, este sector ha sido el más afectado por la disminución al gasto público y la administración de López Obrador se ha negado a trabajar con las organizaciones sociales y de productores, lo que afecta la producción y la capacidad de generación de alimentos por falta de apoyo, subrayaron.

Además, dijeron, se ha dejado de recibir apoyos para la protección contra plagas, malezas y enfermedades para la conservación de los suelos.

La dirigencia nacional afirmó que, de acuerdo a datos ofrecidos por universidades públicas, en el presupuesto de este año el 96 por ciento  de los recursos para el campo se destinó a la iniciativa privada y el tres por ciento a los agricultores y organizaciones sociales que atienden a los campesinos, lo que genera una crisis en el sector agropecuario.
 
JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto